Villaverde Del Monte

Entorno rural a tan sólo 16 kms. de Soria capital. Rodeado de la Sierra de Cabrejas, con alto valor natural por ser lugar de anidación y comedero del buitre leonado. Ideal para realizar senderismo por la belleza de sus caminos rodeados de robles centenarios que invitan al descanso y la relajación. Hay algunas casonas con doble dintel, epigrafías y algún blasón. En su parroquia sobresale la torre campanario octogonal. Pasa por el pueblo la Ruta Machadiana de Arvargonzález y el Camino de Santiago Castellano-Aragonés, y se puede caminar por varias rutas de pequeño recorrido.

¿Qué quieres visitar?

Calatañazor

Calatañazor

a 17Km

Conjunto Histórico Artístico. Pueblo con sabor medieval por sus callejas empedradas, casas típicas, torre del castillo y recinto amurallado. Ha sido escenario en varias películas, entre ellas Campanadas a Medianoche de Orson Welles.

Museo Numantino

Museo Numantino

a 18Km

Resumen de toda la historia paleontológica y arqueológica de la provincia, sito frente al Parque de la Dehesa y del parking público. Destaca ante todo por los restos celtibéricos, sobre todo por las cerámicas policromas mitológicas de Numancia.

Iglesia Santo Domingo

Iglesia de Santo Domingo

a 18Km

Su fachada románica, parecida a Notre Dame de Poitiers, es magnífica, con unas arquivoltas de imágenes del Nuevo Testamento,  y un buen tímpano figurativo con pantócrator-tetramorfos. Y su rosetón tiene un bestiario en la orla.

¿Qué quieres hacer?

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información